Festival de artes plásticas Franqueados

Descubre de qué se trata el Festival de artes plásticas Franqueados y cómo participar en él, un evento de gran escala que convierte a la ciudad de Madrid en todo un espacio artístico digno de admirar, conocer y disfrutar.

¿Qué es el Festival de artes plásticas Franqueados?

El Festival de artes plásticas Franqueados es un evento artístico enorme que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid, España, en el que todas las vitrinas de los establecimientos se dedican a elaborar muestras artísticas, convirtiendo las calles en un museo a gran escala.

Los escaparates son prestados a los artistas participantes para que expongan sus obras independientes y pueden ser apreciadas por quienes recorren el lugar, además, se realizan actividades paralelas para los visitantes.

Esta modalidad de expresión artística es, sin duda, una de las más interesantes que existen a nivel mundial, ya que consiste en una inusual forma de mostrar a los visitantes las obras de artistas reconocidos y que han sido seleccionados para participar en el Festival de artes plásticas Franqueados.

Participación en el Festival de artes plásticas Franqueados

Cualquier artista puede participar en el festival, sin importar su edad, sexo o nacionalidad. Sin embargo, debe cumplir con ciertas condiciones establecidas por los organizadores del evento.

Los artistas deberán presentar un proyecto único, de cualquier tipo o disciplina artística, de temática libre y con un tamaño que no exceda un metro.

Quienes se postulen y sean seleccionados, dispondrán de un espacio en vitrina con un panel para colgar y los elementos que requieran para su montaje artístico.

Además, se incluye en el catálogo del Festival de artes plásticas Franqueados “JustMad”, participando también en las actividades adicionales que se realicen en las instalaciones.

Estas obras que exponen los artistas pueden ser vendidas pero Franqueados y JustMad no cobran ninguna comisión por ello, de la misma forma en que no se responsabilizan de desperfectos presentados en ella.

Para seleccionar las obras participantes del Festival de artes plásticas Franqueados, se eligen en función de su calidad y concepto, la adecuación al evento y su atractivo.

¿Cómo puedes postularte al Festival de artes plásticas Franqueados?

Para participar en el Festival de artes plásticas Franqueados, los interesados deben realizar una solicitud formal a los organizadores, para ello es necesario enviar un correo electrónico incluyendo:

  • Un archivo PDF con sus datos: nombre, apellido, identidad artística en caso de tenerla, fecha de nacimiento, lugar donde reside, DNI, teléfono, correo electrónico, y sitio web.
  • Ficha técnica de la obra.
  • Currículo vitae artístico.
  • Texto que explique la obra que se desea exponer.
  • Carta de presentación indicando su interés en el Festival de artes plásticas Franqueados.
  • Tres imágenes de la obra a presentar, que sean de calidad y se encuentren en formato JPG o PNG.
  • Si la obra no es convencional y requiere instalación, montaje o acción, se deben adjuntar los planos o bocetos en los que se detalle y donde se comprometan a estar listos para la fecha indicada.
  • En caso de tratarse de material audiovisual o requerir un video explicativo, se debe adjuntar el link del mismo.

Toma en cuenta que todo esto debe enviarse en un único correo con el asunto “Participación en FJM” a la dirección de email [email protected], dentro de las fechas límite del evento.

La organización indicará a través del mismo medio si el artista ha sido seleccionado para participar en el Festival de artes plásticas Franqueados, la normativa a cumplir, fechas y otros detalles relevantes como el lugar asignado, por ejemplo.

Si estás interesado en participar y consideras que tienes lo necesario como artista para lograrlo, no dudes en enviar tu solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.