La Casa Franca convoca la 5ª Edición de Franqueados, festival anual que toma los escaparates de comercios para congregar a multitud de artistas en la mayor exposición urbana de arte en Madrid.


Nuestra filosofía convierte este evento en algo diferente y único pues priorizamos la calidad, la originalidad, la experimentación y la integración de las dinámicas artísticas en el entramado social.


Desde esta edición Franqueados establece una colaboración con la feria de arte JustMad compartiendo valores comunes e infraestructuras propias para construir un nuevo concepto entre la feria y el festival.

 

Bases de participación

 

- Podrá participar cualquier artista independientemente de su edad, sexo o nacionalidad.

- Se podrá presentar un único proyecto por artista o colectivo.

- Se aceptará cualquier manifestación o disciplina artística.

- La obra presentada será de temática libre.

- La obra presentada no podrá ser mayor de 1m. en ninguna de sus medidas.

- El artista seleccionado contará con un espacio provisto de un panel donde colgar su obra.

- El artista se procurará todos los medios adicionales que su obra o montaje requiera.

- El artista seleccionado será incluido en el catálogo oficial de Franqueados JustMad.

- El artista seleccionado podrá participar en todas las actividades paralelas del festival, incluyento las que se realicen en las instalaciones de JustMad.

- Ni Franqueados, ni JustMad ni el comercio asumen ningún porcentaje sobre obra vendida.

- Ni Franqueados, ni JustMad ni el comercio se responsabilizan de cualquier desperfecto que pueda producirse en la obra.

- Las obras serán seleccionadas en función de su calidad formal y conceptual, adecuación con la idea del festival y carácter experimental.

- Las solicitudes serán admitidas hasta el día 6 de enero.

- Se avisará de la resolución vía e-mail a todos los candidatos.

- La participación en Franqueados significa la aceptación de estas bases.

 

Solicitudes

 

Para participar en Franqueados JustMad el artista deberá enviar un correo electrónico que incluya la siguiente documentación:

 

- Un archivo PDF con datos completos del artista (nombre y apellidos, nombre artístico si procediese, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, lugar de residencia, DNI, número de teléfono, correo electrónico y página web), ficha técnica de la obra (título, medidas, materiales y año de producción), CV artístico, texto explicativo de la obra y carta de presentación justificando cual es el interés por participar en Franqueados JustMad.

 

-3 imágenes de la obra en alta calidad, formato JPG o PNG.

 

- Si la obra consiste en instalación, performance u obra de acción, producida o sin producir, adjuntar planos o bocetos que expliquen detalladamente la obra, así como una confirmación de que podrá estar producida en fechas de montaje (lunes 13 de febrero).

 

- Si la obra se tratase de un vídeo o se explicara con uno adjuntar link del mismo.

 

Las solicitudes que no tengan todos estos datos no entrarán en proceso de selección.

 

 

Todo el material será enviado en un único correo electrónico a franqueadosmadrid@gmail.com, indicando como título: PARTICIPACIÓN EN FJM